FACEBOOK

miércoles, 1 de mayo de 2013

YO SOY

La ForÇe - Autorretrato cubista picassiano
Yo soy Blanca Giménez Reillo, farmacéutica por estudios y dietista por vocación. Realmente yo quería estudiar Bellas Artes ya que la pintura es mi pasión... pero... estudié farmacia, porque las ciencias en general me gustaban bastante, la biología, la química... se me daban bien... y la carrera de Farmacia aúna todo eso, y el tema de la salud siempre me ha interesado a nivel personal ya que era una niña enfermiza, pálida y anémica... quizá de ahí mi interés por la nutrición. 


En segundo de la facultad estudié botánica; y la unión de mi amor por las plantas y las flores desde el punto de vista artístico, mi curiosidad innata por el mundo vegetal y su potencial sanador hicieron que me apasionase el mundo de las plantas medicinales, las drogas vegetales, la fito-terapia y más adelante la homeopatía y las flores de Bach.

Ya en cuarto curso, comencé a ver ante mí algo de mi destino, la asignatura de Bromatología (alimentación, dietética y nutrición) me inspiró hasta tal punto que conseguí una matrícula de honor, y en quinto, como escogí la rama industrial, dado que mi padre era Director Comercial de un Laboratorio de especialidades farmacéuticas, y las fábricas con sus automatismos, me fascinan; tome la optativa de Tecnología de los alimentos, conseguí un sobresaliente. esto en el mundo real no sirve para mucho, pero denota la pasión por un tema concreto. 

Casualidades de la vida, por medio de una amiga comencé a trabajar como vendedora de tratamientos de adelgazamiento en una clínica médico-estética al uso y desde ella pasé a trabajar con un cirujano estético mano a mano con su departamento médico en la consulta de dietética. 


Cuando dejé aquello decidí aunar mis dos pasiones profesionales, plantas medicinales y dietética, nació en 1996 mi herbolario que mantuve durante 4 años, no fue económicamente muy glorioso, pero a nivel personal y profesional si fue enriquecedor.

Tuve que cerrarlo cuando me divorcié, mi hijo tenía apenas 1 año y la época fue difícil. Con los contactos que tenía comencé a pasar consulta de dietética en otros herbolarios, después en NaturHouse y me reconcilié con mi carrera farmacéutica dando el salto a las oficina de farmacia donde actualmente trabajo. Tuve que ponerme al día, ya que también trabajo de adjunta; volver a estudiar los medicamentos químicos, y tristemente acostumbrarme a ver cientos de personas adictos a ellos; sabiendo en mi conciencia que hay otras alternativas, sobretodo para enfermedades crónicas tan eficaces o más como los medicamentos de prescripción. 



Vuelvo a tener mi negocio propio, mi "mini-pyme" como yo lo denomino, siempre en contacto con la gente, ayudando a que se sientan mejor, a que os sintáis mejor, y eso reconforta. Soy autónomo, freelance como los cursis se auto-proclaman, las redes sociales me encantan, las nuevas tecnologías me enganchan... si hubiese estudiado con un ordenador..! En aquel entonces los apuntes como mucho eran a máquina de escribir y me encantaba adornarlos con mis dibujos a modo de láminas antiguas botánicas.

En todo este devenir no he abandonado mi verdadera vocación, la pintura, el arte, la poesía, escribir, soñar... he incorporado la fotografía a mi vida, porque ahora digámoslo, es más asequible al ser digital.

Con todo la meta, el karma, o el camino de mi vida es hacer este mundo más bello y más sano, a través de la salud de las personas, la estética del cuerpo y la mirada artística de mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario