FACEBOOK

jueves, 14 de julio de 2016

HERBOFARMA

Pronto abriremos HERBOFARMA, un nuevo concepto del herbolario tradicional, atendido por Blanca Giménez Reillo, farmacéutica y Dietista, con más de 20 años de experiencia en el sector de la Salud Natural.
Contaremos con comercio de plantas medicinales, cosmética natural y productos de terapias naturales. Además podrás seguir un asesoramiento dietético en consulta y probar la plataforma vibratoria Vibro-Power. 


Herbofarma cuenta con una tradición de hace años, en la misma zona y gestionado por la misma persona. Pincha en el logotipo de arriba para acceder a estos recuerdos.



En Sevilla Este, zona "Entre puentes" Edificio Puerta Este I.
C/Cueva del Agua, 7, local C
Teléfono fijo: 
954071692

La copa de Higia es internacionalmente uno de los símbolos más conocidos de la profesión farmacéutica. Higía era la diosa griega de la sanidad. Se trata de una serpiente enroscada en una copa o cáliz. La serpiente representa el poder, mientras que el cáliz es símbolo del remedio.
Yo he sustituido la serpiente por una rama como símbolo de los remedios naturales y las plantas medicinales.

En la mitología griega Higía (en griego antiguo Υγιεία Jai-Yia o Υγεία Hygeía, ‘salud’), hija de Asclepio (Esculapio para los romanos, fue el dios de la medicina y la curación), hermana de Yaso y Panacea (la ‘que todo lo cura’), era la diosa de la curación, la limpieza y la sanidad (posteriormente, también de la luna), mientras que su padre estaba relacionado con la medicina. De su nombre deriva la palabra «higiene». Su equivalente en la mitología romana es Salus.
Adquirió significado propio alrededor del siglo V a. C., pues hasta entonces era un epíteto más de Atenea.
Se la solía representar como una mujer joven alimentando una gran serpiente enroscada en torno a su cuerpo. A veces, la serpiente bebía de un recipiente que portaba Higía. 

Muy similar a este símbolo es El báculo o vara de Asclepio para los griegos o Esculapio para los romanos, es un antiguo símbolo asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina. Consiste en una serpiente entrelazada alrededor de una vara larga.
Es común caer en el error confundiendo esta vara con el caduceo (es un símbolo del comercio) o con el báculo de Hermes (Mercurio para los romanos; es una vara heráldica con un sol alado en su parte superior y sin serpientes).
Las dos serpientes entrelazadas del caduceo también representan el número 8 y son el símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. 
La diferencia y la peculiaridad del bastón de Esculapio está en que no tiene alas y sólo asciende una serpiente por la vara.


Proyecto para la fachada de Herbofarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario