FACEBOOK

jueves, 30 de noviembre de 2017

El PH de tu cuerpo revela tu salud

¿Como medimos ese ph? Es una técnica fácil, rápida e indolora. Tan sencillo como una tira reactiva con un poco de tu saliva. En un instante tenemos los resultados.


La saliva es un líquido generado por unas glándulas que existen en la boca que se llaman glándulas salivares. Al día se genera entre 0.5 a 2 litros y está sujeta al ciclo circadiano (día-noche), de tal manera que por la noche se segrega una mínima cantidad de saliva.

El pH de la saliva es aproximadamente entre 6,5 y 7 y está compuesta de agua y de iones como el sodio, el cloro o el potasio, y enzimas que ayudan a la degradación inicial de los alimentos, cicatrización, protección contra infecciones bacterianas e incluso funciones gustativas. La saliva es muy importante en el proceso digestivo por ello se recomienda una buena y larga masticación. 

Son diversos los factores que pueden alterar la acidez o alcalinidad del cuerpo, lo cual, además de pruebas de orina, se puede determinar a través de una prueba de pH de la saliva mediante tiras reactivas, con la finalidad de contar con valores adecuados para el diagnóstico de enfermedades o valores del organismo.

Estos factores son: Sustancias tóxicas como aditivos, tabaco, alcohol, además de la alimentación descompensada (El consumo de proteína en la dieta produce un aumento del pH.) 


Si quieres testar tu saliva (en Herbofarma lo tienes fácil, en un momento y gratis), idealmente debiera estar por encima de 7´2, hazlo por la mañana antes de comer nada. Si ves que es inferior a 7’0 puedes corregirlo inmediatamente ingiriendo un poquito de algún alimento que sea especialmente alcalino, como el pepino, brócoli, espárragos o aguacate, o tomando 3 cucharaditas pequeñas de sales minerales pHour Salts (de venta en Herbofarma) en medio litro de agua. Experimenta un poco y pronto sentirás lo que te funciona para corregir el resultado de tu test.


Puedes pasar por Herbofarma para hacerte un test gratuito de ph en saliva y te daremos además una DIETA ALCALINA y unos consejos a seguir. 

En un terreno con su pH en equilibrio y bien oxigenado habrá una menor disposición a padecer enfermedades y dolencias tanto físicas como emocionales. Este es uno de los principales beneficios de la dieta alcalina.
Además de este beneficio, existen muchos otros beneficios de la dieta alcalina que podríamos resumir del siguiente modo:
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico (defensas frente a infecciones)
  • Aumento del nivel de energía
  • Mejora del humor
  • Regulación del tránsito intestinal (mejora del estreñimiento)
  • Mejora de la lívido (deseo sexual)
  • Potenciación de la belleza natural (piel más limpia y oxigenada)
  • Favorece la depuración natural del organismo
  • Mejora la calidad de la nutrición celular
  • Mejora del rendimiento cognitivo y mayor capacidad de concentración
  • Equilibra el peso corporal (ideal en adelgazamiento, obesidad, sobrepeso...)
  • Mejora el rendimiento deportiva y la capacidad de recuperación
Enfermedades como artrosis, artritis, osteosporosis, reumas, dolores articulares y musculares, calambres, etc... tienen un trasfondo de falta de minerales por acidez del sistema articular y óseo. 


Os dejo una guía con listado de alimentos alcalinizantes y consejos:



Algunas ideas y tips:

Batido verde hecho con batidora de vaso: aguacate, espinacas, col verde, brócoli, pepino, apio, tomate, pimiento rojo, pizca de sal del Himalaya, chorrito de aceite de oliva y agua.

Humus (paté de garbanzos)

Guacamole (paté de aguacate)




Ven a HERBOFARMA
 y llévate tu prueba de ph + Dieta y Consejos totalmente GRATIS.

En Sevilla Este - Puerta Este I